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POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

 Titular de la página

Tal y como se establece en la Ley 34/2.002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico,  y en el Reglamento General Europeo 679/2016 de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, se le informa que  DETALLISTAS DE ALIMENTACIÓN SAN RAFAEL, S.C.A. con C.I.F. F-14015267 es el titular de la presente página Web, cuyo nombre de dominio es www.alsara.es , su dirección de correo electrónico es alsara@alsara.es , teléfono 957200033.  El domicilio del titular se encuentra en la C/ Ingeniero Iribarren s/n, Polígono Industrial La Torrecilla, C.P. 14013 Córdoba.

Datos

La navegación por esta página web no implica necesariamente que el usuario facilite o deba facilitar datos de carácter personal.

Los datos que en su caso sean facilitados por los usuarios podrán ser tratados por DETALLISTAS DE ALIMENTACIÓN SAN RAFAEL, S.C.A. como Responsable del tratamiento, siendo en todo momento conservados y tratados en territorio Europeo.

En el caso de utilizar formularios para recabar datos de carácter personal, la identificación del usuario se entenderá que es cierta, ya que será el usuario quién introduzca sus datos en los formularios disponibles en la página Web, y quien responde de su veracidad. En el momento de rellenar los formularios se le informará del carácter voluntario u obligatorio de los campos o respuestas a rellenar. La información obligatoria se identifica con un asterisco. La negativa a proporcionar los datos calificados como obligatorios supondrá la no prestación del servicio o información solicitada.

Protección de datos

De conformidad con el artículo 13 del Reglamento General de Protección de datos (Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos) le informamos de lo siguiente:

DETALLISTAS DE ALIMENTACIÓN SAN RAFAEL, S.C.A. se compromete a mantener el nivel adecuado de protección de los datos que trata, y a proporcionar la obligada confidencialidad de los datos personales que se le faciliten a través de la página web.

En esta línea, y de acuerdo al deber de transparencia que ha de observar una Corporación como la nuestra, nos preocupamos por nuestros usuarios y su privacidad cumpliendo con la normativa aplicable en materia de protección de datos. A tal fin ponemos a su disposición la información relativa al tratamiento de datos personales que llevamos a cabo, con el objetivo de que, en todo momento, conozca cómo tratamos sus datos y los derechos que le asisten como titular de los mismos.

Identidad y Datos del Responsable del Tratamiento

DETALLISTAS DE ALIMENTACIÓN SAN RAFAEL, S.C.A.

C/ Ingeniero Iribarren s/n, Polígono Industrial La Torrecilla, C.P. 14013 Córdoba

Teléfono: 957200033

E-mail: alsara@alsara.es

Consentimiento para tratar sus datos

Al rellenar los formularios, marcar la casilla “Acepto la Política de Privacidad” y hacer clic para enviar los datos, o al remitir correos electrónicos a la Empresa a través de las cuentas habilitadas al efecto, el Usuario manifiesta haber leído y aceptado expresamente la presente política de privacidad, y otorga su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades indicadas.

Finalidad del Tratamiento de Datos

Los datos que el usuario proporciones a través de la página web podrán ser utilizados para los siguientes fines:

–  Poder contactar con el usuario

–  Atender y gestionar las consultas, incidencias o sugerencias remitidas;

– Prestar los servicios requeridos por el usuario

–  Mantenerle informado, por correo en papel, medios electrónicos o dispositivos móviles de cualquier información que pudieran resultar de su interés y relacionada con los servicios que presta el responsable del tratamiento.

 – Análisis estadísticos de visitas a la Web y comportamientos de sus Usuarios en la misma.

 – Facilitar y dar cumplimiento a la participación en los cursos de formación

  – Gestionar las solicitudes de participación en bolsas de trabajo o en procesos de selección de personal.   

– Para dar el mejor servicio al usuario, a veces buscamos apoyo y soporte de diferentes proveedores comerciales o de servicios de  publicidad, mensajería, marketing, comunicación, etc.. A estos proveedores solo se les facilitarán los datos imprescindibles para la prestación de sus servicios, exigiéndole la mayor confidencialidad en su uso.

La información facilitada podrá ser sometida a tratamiento para crear un perfil que nos permita ofrecerle la información que más le pueda interesar. Y, también se le informa que, en base a ese perfil no se tomaran decisiones automatizadas que puedan afectar al usuario.

Legitimación para el tratamiento

El tratamiento de sus datos para prestar los servicios requeridos por el usuario se basa únicamente en su consentimiento expreso, facilitado en el momento de cumplimentar los formularios.

El tratamiento de los datos para el envío de información comercial se basa en el interés legítimo que tiene DETALLISTAS DE ALIMENTACIÓN SAN RAFAEL, S.C.A. en mantener una relación fluida y constante con los usuarios de la página web, a fin de facilitarles información relevante de su interés sobre productos o servicios proporcionados por el responsable del tratamiento., quién podrá realizar los tratamientos que sean estrictamente necesarios para la administración interna de la página web, análisis estadísticos de visitas a la Web y comportamientos de sus Usuarios.

 

 

Legitimación y tratamiento de los datos en la comunicación digital (WhatsApp, SMS, e-mail, teléfono).

Será preciso el consentimiento expreso del Cliente (Detallistas, clientes de estos o cualquier otro, siempre con carácter comercial) para las comunicaciones vía WhatsApp, SMS, e-mail, teléfono o medios postales, por lo general:

  • Para el envío de comunicaciones publicitarias sobre promociones, ofertas de productos, vales descuentos.
  • Para participar en sorteos, promociones, regalos directos que se efectúen de forma periódica.

Una vez obtenido el consentimiento, y siempre que las características y método de ejecución sean similares, el cliente podrá participar automáticamente cuantas veces se efectúen dichos sorteos, promociones o regalos.

En todo caso las bases del sorteo, regalos …. estarán publicadas en la Web de ALSARA informándose a los clientes de esta circunstancia en la comunicación enviada.

En cualquier momento, el cliente podrá solicitar la “baja” de modo fácil y ágil solicitándolo a través de WhatsApp ó comunicándolo por escrito a la dirección e-mail: alsara@alsara.es o en el teléfono: 957 20 00 33.

Derecho a retirar el consentimiento

En cualquier momento, el usuario podrá retirar su consentimiento para el tratamiento de sus datos para la gestión e información sobre los productos o servicios solicitados, en cuyo caso cesará la obligación del responsable de continuar prestando los servicios.

 Cesión de Datos

DETALLISTAS DE ALIMENTACIÓN SAN RAFAEL, S.C.A. no tiene prevista y no realizará la cesión de sus datos, salvo que medie consentimiento expreso para ello o sea requerido judicialmente o por la Administración Pública en el ejercicio de sus potestades.

Conservación de los Datos

Los datos serán conservados durante el tiempo necesario para el cumplimiento de los servicios solicitados por el usuario, y de acuerdo con la finalidad para la que fueron obtenidos,  sin perjuicio del  ejercicio del derecho de supresión. Posteriormente los datos se conservarán, sin acceso a ellos, durante plazo de 5 años para salvar el ejercicio de las acciones que pudieran corresponder a las partes. En relación con el tratamiento necesario para el envío de información mantendremos sus datos en el sistema en tanto no nos solicite su supresión.

Derechos de los Usuarios respecto del tratamiento de sus datos

    Acceder a los mismos.

    Solicitar su rectificación o supresión.

    Solicitar la limitación de su tratamiento.

    Oponerse a su tratamiento.

    Solicitar su portabilidad en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica.

Podrá ejercer tales derechos ante DETALLISTAS DE ALIMENTACIÓN SAN RAFAEL, S.C.A.. En ese caso, podrá dirigirse al responsable del tratamiento por escrito en la dirección indicada, acompañando a su solicitud una copia de documento oficial de identificación, o enviando un correo electrónico que incluya firma electrónica, con el objeto de acreditar su identidad, a alsara@alsara.es  

El ejercicio de los derechos antes relacionados se complementa con el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en nuestro caso, ante la Agencia Española de Protección de Datos, u organismo que la sustituya. 

Medidas técnicas y organizativas

DETALLISTAS DE ALIMENTACIÓN SAN RAFAEL, S.C.A. ha adoptado las medidas técnicas y organizativas conforme a lo dispuesto en la normativa vigente, siendo los niveles de seguridad los adecuados a los datos que se facilitan y, además, se han instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración y acceso no autorizado a los datos que nos facilitan.

Información Adicional.

DETALLISTAS DE ALIMENTACIÓN SAN RAFAEL, S.C.A. guardará secreto profesional de toda la información que afecte a los datos, almacenándolos con la debida confidencialidad y utilizándolos únicamente para los fines concretos para los que les fueron facilitados. Asimismo, adoptará las medidas técnicas y organizativas apropiadas contra el acceso no autorizado o el procesamiento ilegal de datos personales, así como contra la pérdida o destrucción accidental de los mismos. La información es confidencial, privilegiada y tratada sólo por las personas que, como usuarios autorizados, tienen acceso a los datos personales, quedando totalmente prohibida cualquier divulgación, distribución o reproducción de la información tratada.

 

Abre tu supermercado

Nuevas orientaciones para el comercio, COVID-19

1-3 abril de 2020

Orientaciones para el comercio, COVID-19 1

Estas recomendaciones van dirigidas a los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad. Si el Gobierno ha determinado en el Real Decreto‐ley 10/2020, de 29 de marzo , que su empresa es un servicio esencial y se le permite continuar operando, debe asegurarse de eliminar o minimizar los riesgos para sus trabajadores tanto como sea razonablemente posible.

En este documento se recoge una selección no exhaustiva de recomendaciones  y  medidas  de  contención  adecuadas  para  garantizar    la protección de la salud de los trabajadores de este sector .

personas con mascarilla

Gestión de los riesgos de exposición al coronavirus (SARS‐CoV‐2)

Orientaciones para el comercio, COVID-19 2

Una de las formas más efectivas para minimizar la propagación del coronavirus es limitar la proximidad física entre los trabajadores y otras personas. Para ello se adoptarán las siguientes medidas:

 

  • El desplazamiento al centro de trabajo se realizará preferentemente de forma individual.
  • Al inicio de la jornada se comprobará que los trabajadores no han tenido contacto con casos posibles, probables o confirmados de COVID-19 y la ausencia de sintomatología.
  • En caso de que un trabajador presente sintomatología compatible con la enfermedad, se le reti- rará de su actividad profesional y se notificará al a los responsables sanitarios del servicio de prevención de la organización, se aislará al trabajador y se le dotará de mascarilla quirúrgica.
  • Se adoptarán las medidas adecuadas para evitar la exposición de trabajadores especialmente sensibles.
  • Calcular el área del espacio de venta minorista y establecer un número máximo de clientes u otras personas que pueden estar dentro de las instalaciones en cualquier momento, para man- tener el distanciamiento físico mínimo de 2 metros en la medida de lo posible (no olvide contar a sus trabajadores).
  • Organizar la entrada de los clientes por turnos, respetando la distancia estipulada durante la espera. Es recomendable poner marcas en el suelo que proporcionen distancias mínimas de guía entre los clientes que hacen cola para el servicio, la caja o para el acceso al establecimiento.
  • Usar barreras físicas cuando sea posible. Se recomienda la instalación de mamparas u otros elementos físicos de fácil limpieza y desinfección en las cajas de cobro para proteger la zona de trabajo.
  • Fomentar, si es posible, los medios de compra no presenciales con servicio de entrega a domicilio, extremando también las precauciones. En este sentido, se dejará el pedido en la puerta del domicilio sin entrar en contacto con el cliente, manteniendo siempre la distancia mínima establecida. Si no es posible la entrega a domicilio, se contemplará la posibilidad de habilitar servicios de recogida en tienda en zonas específicamente destinadas para ello.
  • Usar puertas separadas para entrada y salida, para evitar el contacto entre personas. En caso de no ser posible, establecer el recorrido de entrada y salida para dirigir el flujo de personas que entran y salen con el mismo fin de evitar el contacto.
  • Rotar las tareas entre los trabajadores para reducir el tiempo de contacto de estos con los clientes.
  • Distribuir las tareas y los tiempos de descanso entre el personal de forma que se garantice la distancia mínima establecida. Asimismo, en la sala de descanso también debe contemplarse esta medida.
  • Solicitar pago con tarjeta o móvil siempre que sea posible, para evitar el contacto con el cliente y la manipulación de dinero en efectivo, que puede ser un foco de contagio.
  • Colocar letreros en zonas visibles de las instalaciones que adviertan sobre las medidas de distanciamiento establecidas.

La cantidad de tiempo que el coronavirus sobrevive en objetos inanimados y superficies es variable. Llevar a cabo estrictas medidas de limpieza y desinfección es la clave para eliminar el virus o reducir su carga viral, disminuyendo su probabilidad de contagio.

 

Entre estas medidas se encuentran:

 

  • Ventilación adecuada del local.
  • Proporcionar toallitas y productos desinfectantes para limpiar mostradores, cintas transportadoras y otros equipos como cajas, teléfonos, teclados o datáfonos.
  • Proporcionar a los clientes a la entrada del establecimiento guantes, así como papel y gel hidroalcohólico para desinfectar previamente el carro o cesta que van a utilizar.
  • Limpiar y desinfectar con frecuencia todas aquellas superficies de contacto continuo, como puertas, pasamanos o los propios productos de consumo.
  • Solicitar a los clientes la no manipulación de artículos que no vayan a ser comprados.
  • Realizar una limpieza exhaustiva al finalizar la jornada. Se reforzarán la limpieza y la desinfección de las instalaciones, en especial las superficies de contacto habitual como manillas, interruptores, pasamanos, escaleras, etc. Se utilizarán diluciones de lejía comercial preparadas diariamente (30 ml aprox. en 1 litro de agua), de alcohol (al menos 70º) u otros virucidas autorizados (ver referencias). Más información aquí.

manos agua jabon

Se reforzarán las siguientes medidas:

 

  • Lavado frecuente de manos con agua y jabón (al menos 20 segundos) o con una solución hidroalcohólica. Más información aquí
  • Evitar tocarse la cara, la nariz y los ojos.
  • Cubrirse la boca al toser o estornudar con el codo o con un pañuelo desechable que se tirará tras su uso.
  • Utilizar los equipos de protección individual (EPI) que indique el servicio de prevención de riesgos laborales.
  • Evitar que el mismo trabajador manipule dinero y despache también alimentos. Si no fuera posible, lavarse antes y después de atender a cada cliente.
  • Realizar medidas de desinfección y lavado de manos de los trabajadores antes del acceso a la sala de descanso.

El servicio sanitario del SPRL será el encargado de establecer los mecanismos para la investigación y seguimiento de los contactos estrechos en el ámbito de sus competencias, de forma coordinada con las autoridades de salud pública.

 

Así mismo, se garantizarán las medidas de aislamiento domiciliario para trabajadores (ver referen- cias).

 

Este documento tiene en cuenta toda la información publicada por las autoridades competentes hasta la fecha de su elaboración. Se destacan los siguientes documentos de referencia:

Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al nuevo coronavirus (SARS-COV-2). Ministerio de Sanidad.

Procedimiento de actuación frente a casos de infección por el nuevo coronavirus (SARS-COV-2) Manejo domiciliario del COVID-19. Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Medidas higiénicas para la prevención de contagios del COVID-19. Ministerio de Sanidad.

Prevención de riesgos laborales vs. COVID-19 – Compendio no exhaustivo de fuentes de información -. Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST)

Puede consultar más información relativa al riesgos de exposición laboral al SARS-COV-2 en www.insst.es

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