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POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

 Titular de la página

Tal y como se establece en la Ley 34/2.002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico,  y en el Reglamento General Europeo 679/2016 de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, se le informa que  DETALLISTAS DE ALIMENTACIÓN SAN RAFAEL, S.C.A. con C.I.F. F-14015267 es el titular de la presente página Web, cuyo nombre de dominio es www.alsara.es , su dirección de correo electrónico es alsara@alsara.es , teléfono 957200033.  El domicilio del titular se encuentra en la C/ Ingeniero Iribarren s/n, Polígono Industrial La Torrecilla, C.P. 14013 Córdoba.

Datos

La navegación por esta página web no implica necesariamente que el usuario facilite o deba facilitar datos de carácter personal.

Los datos que en su caso sean facilitados por los usuarios podrán ser tratados por DETALLISTAS DE ALIMENTACIÓN SAN RAFAEL, S.C.A. como Responsable del tratamiento, siendo en todo momento conservados y tratados en territorio Europeo.

En el caso de utilizar formularios para recabar datos de carácter personal, la identificación del usuario se entenderá que es cierta, ya que será el usuario quién introduzca sus datos en los formularios disponibles en la página Web, y quien responde de su veracidad. En el momento de rellenar los formularios se le informará del carácter voluntario u obligatorio de los campos o respuestas a rellenar. La información obligatoria se identifica con un asterisco. La negativa a proporcionar los datos calificados como obligatorios supondrá la no prestación del servicio o información solicitada.

Protección de datos

De conformidad con el artículo 13 del Reglamento General de Protección de datos (Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos) le informamos de lo siguiente:

DETALLISTAS DE ALIMENTACIÓN SAN RAFAEL, S.C.A. se compromete a mantener el nivel adecuado de protección de los datos que trata, y a proporcionar la obligada confidencialidad de los datos personales que se le faciliten a través de la página web.

En esta línea, y de acuerdo al deber de transparencia que ha de observar una Corporación como la nuestra, nos preocupamos por nuestros usuarios y su privacidad cumpliendo con la normativa aplicable en materia de protección de datos. A tal fin ponemos a su disposición la información relativa al tratamiento de datos personales que llevamos a cabo, con el objetivo de que, en todo momento, conozca cómo tratamos sus datos y los derechos que le asisten como titular de los mismos.

Identidad y Datos del Responsable del Tratamiento

DETALLISTAS DE ALIMENTACIÓN SAN RAFAEL, S.C.A.

C/ Ingeniero Iribarren s/n, Polígono Industrial La Torrecilla, C.P. 14013 Córdoba

Teléfono: 957200033

E-mail: alsara@alsara.es

Consentimiento para tratar sus datos

Al rellenar los formularios, marcar la casilla “Acepto la Política de Privacidad” y hacer clic para enviar los datos, o al remitir correos electrónicos a la Empresa a través de las cuentas habilitadas al efecto, el Usuario manifiesta haber leído y aceptado expresamente la presente política de privacidad, y otorga su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades indicadas.

Finalidad del Tratamiento de Datos

Los datos que el usuario proporciones a través de la página web podrán ser utilizados para los siguientes fines:

–  Poder contactar con el usuario

–  Atender y gestionar las consultas, incidencias o sugerencias remitidas;

– Prestar los servicios requeridos por el usuario

–  Mantenerle informado, por correo en papel, medios electrónicos o dispositivos móviles de cualquier información que pudieran resultar de su interés y relacionada con los servicios que presta el responsable del tratamiento.

 – Análisis estadísticos de visitas a la Web y comportamientos de sus Usuarios en la misma.

 – Facilitar y dar cumplimiento a la participación en los cursos de formación

  – Gestionar las solicitudes de participación en bolsas de trabajo o en procesos de selección de personal.   

– Para dar el mejor servicio al usuario, a veces buscamos apoyo y soporte de diferentes proveedores comerciales o de servicios de  publicidad, mensajería, marketing, comunicación, etc.. A estos proveedores solo se les facilitarán los datos imprescindibles para la prestación de sus servicios, exigiéndole la mayor confidencialidad en su uso.

La información facilitada podrá ser sometida a tratamiento para crear un perfil que nos permita ofrecerle la información que más le pueda interesar. Y, también se le informa que, en base a ese perfil no se tomaran decisiones automatizadas que puedan afectar al usuario.

Legitimación para el tratamiento

El tratamiento de sus datos para prestar los servicios requeridos por el usuario se basa únicamente en su consentimiento expreso, facilitado en el momento de cumplimentar los formularios.

El tratamiento de los datos para el envío de información comercial se basa en el interés legítimo que tiene DETALLISTAS DE ALIMENTACIÓN SAN RAFAEL, S.C.A. en mantener una relación fluida y constante con los usuarios de la página web, a fin de facilitarles información relevante de su interés sobre productos o servicios proporcionados por el responsable del tratamiento., quién podrá realizar los tratamientos que sean estrictamente necesarios para la administración interna de la página web, análisis estadísticos de visitas a la Web y comportamientos de sus Usuarios.

 

 

Legitimación y tratamiento de los datos en la comunicación digital (WhatsApp, SMS, e-mail, teléfono).

Será preciso el consentimiento expreso del Cliente (Detallistas, clientes de estos o cualquier otro, siempre con carácter comercial) para las comunicaciones vía WhatsApp, SMS, e-mail, teléfono o medios postales, por lo general:

  • Para el envío de comunicaciones publicitarias sobre promociones, ofertas de productos, vales descuentos.
  • Para participar en sorteos, promociones, regalos directos que se efectúen de forma periódica.

Una vez obtenido el consentimiento, y siempre que las características y método de ejecución sean similares, el cliente podrá participar automáticamente cuantas veces se efectúen dichos sorteos, promociones o regalos.

En todo caso las bases del sorteo, regalos …. estarán publicadas en la Web de ALSARA informándose a los clientes de esta circunstancia en la comunicación enviada.

En cualquier momento, el cliente podrá solicitar la “baja” de modo fácil y ágil solicitándolo a través de WhatsApp ó comunicándolo por escrito a la dirección e-mail: alsara@alsara.es o en el teléfono: 957 20 00 33.

Derecho a retirar el consentimiento

En cualquier momento, el usuario podrá retirar su consentimiento para el tratamiento de sus datos para la gestión e información sobre los productos o servicios solicitados, en cuyo caso cesará la obligación del responsable de continuar prestando los servicios.

 Cesión de Datos

DETALLISTAS DE ALIMENTACIÓN SAN RAFAEL, S.C.A. no tiene prevista y no realizará la cesión de sus datos, salvo que medie consentimiento expreso para ello o sea requerido judicialmente o por la Administración Pública en el ejercicio de sus potestades.

Conservación de los Datos

Los datos serán conservados durante el tiempo necesario para el cumplimiento de los servicios solicitados por el usuario, y de acuerdo con la finalidad para la que fueron obtenidos,  sin perjuicio del  ejercicio del derecho de supresión. Posteriormente los datos se conservarán, sin acceso a ellos, durante plazo de 5 años para salvar el ejercicio de las acciones que pudieran corresponder a las partes. En relación con el tratamiento necesario para el envío de información mantendremos sus datos en el sistema en tanto no nos solicite su supresión.

Derechos de los Usuarios respecto del tratamiento de sus datos

    Acceder a los mismos.

    Solicitar su rectificación o supresión.

    Solicitar la limitación de su tratamiento.

    Oponerse a su tratamiento.

    Solicitar su portabilidad en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica.

Podrá ejercer tales derechos ante DETALLISTAS DE ALIMENTACIÓN SAN RAFAEL, S.C.A.. En ese caso, podrá dirigirse al responsable del tratamiento por escrito en la dirección indicada, acompañando a su solicitud una copia de documento oficial de identificación, o enviando un correo electrónico que incluya firma electrónica, con el objeto de acreditar su identidad, a alsara@alsara.es  

El ejercicio de los derechos antes relacionados se complementa con el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en nuestro caso, ante la Agencia Española de Protección de Datos, u organismo que la sustituya. 

Medidas técnicas y organizativas

DETALLISTAS DE ALIMENTACIÓN SAN RAFAEL, S.C.A. ha adoptado las medidas técnicas y organizativas conforme a lo dispuesto en la normativa vigente, siendo los niveles de seguridad los adecuados a los datos que se facilitan y, además, se han instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración y acceso no autorizado a los datos que nos facilitan.

Información Adicional.

DETALLISTAS DE ALIMENTACIÓN SAN RAFAEL, S.C.A. guardará secreto profesional de toda la información que afecte a los datos, almacenándolos con la debida confidencialidad y utilizándolos únicamente para los fines concretos para los que les fueron facilitados. Asimismo, adoptará las medidas técnicas y organizativas apropiadas contra el acceso no autorizado o el procesamiento ilegal de datos personales, así como contra la pérdida o destrucción accidental de los mismos. La información es confidencial, privilegiada y tratada sólo por las personas que, como usuarios autorizados, tienen acceso a los datos personales, quedando totalmente prohibida cualquier divulgación, distribución o reproducción de la información tratada.

 

Abre tu supermercado

Entrevista a Sandra García. Alsara, elegida empresa cordobesa del año 2022

Entrevista a Sandra García, directora de Cooperativa de Detallistas de Alimentación San Rafael, S.C.A, con motivo de la elección de ALSARA como Empresa Cordobesa del año 2022

Sandra García: «La tienda de proximidad está siendo valorada por el cliente»

La cooperativa Alsara lleva desde los años 60 siendo referente entre los comerciantes de la alimentación y, por supuesto, sus clientes. La empresa ha sido reconocida en los premios Cordobeses del Año en la categoría Economía y Empresas.

– ¿En qué momento se encuentra Alsara?

Los orígenes de Alsara, que están en la cooperativa San Rafael, se remontan a hace casi 60 años. Nuestro objetivo como empresa siempre ha sido proporcionar a nuestros asociados los servicios y herramientas para competir y permanecer en el mercado, en el sector de la distribución. Esto nos ha permitido a nosotros, como cooperativa, ir creciendo. Hemos crecido en número de tiendas, zonas de influencias, instalaciones y, sobre todo, en empleados y asociados. Eso significa que la gente confía en nosotros. Actualmente, estamos ubicados en más de 1.000 puntos de venta en Andalucía, Extremadura y parte de Castilla-La Mancha. Y me gusta destacar que estamos en zonas rurales y en barrios, nosotros somos tiendas de proximidad, de cercanía, es ahí donde nuestra labor como comerciantes se demuestra que es esencial. La consolidación de Alsara, de su crecimiento, ha venido siempre de la mano de los comerciantes que son los que verdaderamente conocen a sus clientes, el surtido más adecuado de su zona y las características de la población. Alsara está ahora mismo en un momento de crecimiento y en un momento estable a nivel de facturación.

Parece que muchos nos dimos cuenta de la importancia de ese comercio de cercanía durante la pandemia.

En aquel momento mucha gente se dio cuenta de que tiendas y servicios como el nuestro, que estamos ubicados en zonas donde otras cadenas con mayor renombre no llegan por cuestiones económicas, tienen otra serie de objetivos. Esos objetivos son la atención al consumidor. En pequeñas poblaciones donde la economía no es lo que prima, sino prestar el servicio de cercanía, nosotros sí llegamos. Eso, a la larga, está siendo reconocido. La tienda de proximidad está siendo valorada por el cliente porque nuestros socios no solamente en época de pandemia se volcaban en sus tiendas, sino que daban un servicio cuando todo el mundo estaba confinado en su casa. En esa etapa, que parece muy remota, el comercio de proximidad como nosotros lo entendemos se valoró. Y en las zonas rurales donde solo hay una tienda de Alsara nuestros camiones llegaban. La tienda de proximidad ha ganado enteros gracias al servicio que ha prestado en la pandemia. No me gustaría recordar esa etapa, pero siempre que hablamos de eso mis palabras son de orgullo y reconocimiento a quienes desde Alsara trabajábamos día a día.

Valorar esa proximidad es, realmente, volver a lo de siempre, a lo de toda la vida.

Sí, al final esa es nuestra razón de ser y no podemos olvidar nuestros orígenes, que son dar servicio y atención personalizada a nuestros asociados. Esa es la forma que nosotros tenemos de consolidarnos, no podemos olvidar nuestra forma de ser. Lógicamente, una cooperativa es un negocio, pero para nosotros, nuestros clientes son nuestros asociados, les prestamos servicio, asesoramiento y acompañamiento y ellos, a su vez, a sus clientes finales, que son nuestros consumidores, les podrán dar un buen precio y un servicio y atención personalizados. Muchas veces nos dejamos embaucar por grandes superficies que nos traen productos que no sabemos de dónde son a unos precios ínfimos y nos olvidamos de que los mejores productos están aquí. Tenemos que pagar un precio justo por esos productos, no irnos a otros países a traer lo que ellos no quieren y encima malvender lo nuestro. Hay que volver a la esencia porque lo que nuestros padres y nuestros abuelos hacían, seguramente, era más sano que lo que nos quieren hacer ver ahora. Nuestra forma de ver el negocio es eso, la cercanía y, además, con eso evitamos movimientos inútiles y energéticamente es mucho más ecológico, el comercio de cercanía tiene muchísimas más bondades.

En cuanto a los precios, estando en un escenario de inflación, ¿cómo los han manejado?

Cuando existe una época de inflación, la facturación va a crecer. La propia subida del precio de los productos provoca que la facturación, de una manera artificial, suba. Alsara, en tema precios, lo que quiere es abastecer a sus socios a un precio competitivo. Eso se hace planificando bien las compras y gestionando un buen almacenamiento de tal forma que en la central se consigan soportar los incrementos de costes y así se retrase la subida de precios el mayor tiempo posible a los socios y, por ende, al cliente final. La subida de precios se tiene que producir, pero de una forma contenida, más estable. Asumimos de forma progresiva los continuos cambios de precios de los productos. Entendemos que la contención de precios mediante la gestión de compras y la gestión de stock permite que no existan esas fluctuaciones grandes de precios. La clave está en mantener una política estable de precios y que sea barata en su conjunto.

Hablamos de la crisis del covid o de la inflación, y también venimos de una fuerte subida energética derivada de la guerra entre Rusia y Ucrania, ¿cómo se sobrepone una empresa como Alsara a todos estos envites?

Nosotros no somos un sector al uso, el sector de la alimentación es de primera necesidad. Son productos que queramos o no, tenemos que consumir. Nosotros hacemos compras pensando en productos básicos, a nuestros socios, por ejemplo, no les ha llegado a faltar aceite ni de oliva ni de girasol y a precios no desorbitados. Y hablamos de crisis de energía, pero el problema acuciante que tenemos ahora es el agua, como no llueva vamos a tener un problema mucho más serio que cualquiera de los anteriores. Con todo ello, hemos conseguido sobreponernos a todos esos problemas aprendiendo de épocas pasadas y trabajando. Hemos intentado comprar bien. Por ejemplo, en pandemia, sabíamos que no íbamos a poder tener todos los tipos de leche en todos los formatos, pero en ninguna de nuestras tiendas faltó leche o no podíamos tener aceite de medio litro, de uno, de dos o de cinco, girasol, virgen, virgen extra… pero sí tuvimos siempre aceite de oliva y de girasol.

¿Cómo va el proyecto de Alsara para Huerta de Santa Isabel?

Está previsto para este 2023. Se trata de un nuevo modelo de negocio que surgió hace ya un tiempo. La idea era ubicar entre Huerta de Santa Isabel, un barrio nuevo, y Miralbaida, uno consolidado, el centro comercial Alsara. Es un supermercado de unos 1.500 metros de superficie que dará servicios a una zona que no los tiene y otra serie de locales que se demandan allí. La parcela es de unos 6.000 metros, no es un gran centro comercial, pero para nosotros sí es un modelo de negocio nuevo. – ¿Qué supone para Alsara el reconocimiento en los Cordobeses del Año? – Es un orgullo para todos los miembros que formamos la familia Alsara. Es un reconocimiento al esfuerzo de nuestros detallistas, empleados, colaboradores y de todas las personas que a lo largo de estos años han hecho posible que se afiance nuestra cooperativa. Lo recibimos con un enorme agradecimiento y una gran responsabilidad que nos obliga a seguir trabajando día a día y a hacer las cosas bien.

Enlace noticia en Diario Córdoba:

https://www.diariocordoba.com/cordoba-ciudad/2023/05/06/tienda-proximidad-valorada-cliente-86909735.html

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